miércoles, 29 de abril de 2009

Ventanas de la historia / "MEMORIA DE ANDALUCÍA"

Por fin cuelgo la mayor parte de las ilustraciones que me han tenido "secuestrada" durante tantos meses...Es un proyecto que he realizado para el museo "Memoria de Andalucía" (Granada) que será inaugurado el próximo mes de mayo de este año.
Como su nombre indica, es un paseo por la historia de Andalucía, y, en una de las estancias hay situadas 4 grandes ventanas llamadas "Ventanas de la historia" donde se hace un recorrido histórico desde la prehistoria hasta la actualidad desde diferentes puntos de vista (artístico, social, económico...).
En cada una de estas 4 ventanas hay 10 épocas representadas con 10 ilustraciones (las mías!) que representan un fondo característico de la época, sobre el cuál han grabado una película en la que aparecerán unos personajes, también caracterizados, y el público puede acceder a ellos de un modo interactivo y virtual.
A cada sala he tratado de darle una unidad estilística, por ejemplo en la sala 1 he utilizado grafitos, lápices de colores y acuarela como técnica. En la sala 2 he utilizado sobretodo pintura acrílica y algo de collage. En la sala 3 es puro collage digital. Y en la sala 4 la técnica es collage, lápices y ceras grasas.
Para entender cómo se verían en el museo habría que dividir cada imagen en 3 partes iguales, cada ventana es del tamaño de la tercera parte de la imagen total...y la imagen va moviéndose y encuadrándose en la ventana. (Esta es la explicación de que en muchas de las ilustraciones haya 3 partes tan diferenciadas...)
De todos modos habrá que verlas en vivo y en directo, en cuanto esté inaugurado el museo aviso para hacer una excursión a Granada...quién se apunta?

2 comentarios:

ANA dijo...

tiene muy buena pinta...
Avísanos que nos apuntamos a la excursión...

Yo estudié museología y me interesa bastante.
Un besín y mucha suerte!

ana.

Francisco Negrete Mendoza dijo...

WOW, Cristina, me ha ENCANTADO tus trabajos, son en realidad fantásticos. Ya me volví tu fan je =)