domingo, 26 de julio de 2009

Venezia domani. story board

¿Cómo será Venezia dentro de 50 años?
Este es el principio de una historia a inventar: "Venezia domani" es el nombre del taller que realizé en la Scuola Internazionale d'Illustrazione per la infanzia de Sármede con la ilustradora Linda Wolfsgruber hace unas semanas en un pueblecito llamado Montaner en plena montaña al norte de Italia.
Ha sido una experiencia estupenda conocer este pueblo y su escuela que cuenta con una tradición tan importante en el campo de la ilustración infantil.
Os animo a que lo visiteis si os interesa:
www.sarmedemostra.it/

Mi historia infantil sobre Venezia domani:
Dentro de 50 años Venezia está practicamente inundada y sólo es habitable por las aves en la parte superior de los edificios más altos.
Sin embargo, el agua bajo la que se sumerge, convierte a esta ciudad en una fantástica urbanización acuática en la que los elementos más barrocos flotan con casi todo su esplendor...
Un día, un gato curioso aparece en escena. Decidido a desentrañar el misterio de la Venezia sumergida, baja por una escalera que le lleva al fondo de la ciudad.
Allí, bajo el agua y con una tonalidad azul verdosa encuentra un tapón que tapa un agujero, y, como si fuese una bañera en la que ya has terminado de enjabonarte, el gato tira del tapón dejando que todo el agua se filtre por él.
Venezia se vacía y ahora es, después de muchos años el hábitat mágico y perfecto de una vegetación y fauna semi-desértica.

1 comentario:

Don Julián dijo...

Me encanta tu Venezia domani, no sólo eso, me muero de envidia, jejeje.

Dame tu email, lo he perdido, porfaplis.